Qué es el club

¿Qué es el club?

¿CÓMO FUNCIONA EL CLUB DE BENEFICIOS?


Todos los lectores de El País podrán asociarse al Club con sólo confirmar su suscripción al diario por un mínimo de tres días a la semana. Al hacerlo recibirán una tarjeta personalizada que presentarán en los diferentes establecimientos adheridos para disfrutar todos los beneficios que propone el Club. Dependiendo del tipo de suscripción que usted elija, podrá acceder a tarjetas adicionales para otros miembros de su familia.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENGO AL INGRESAR AL CLUB?


Además del descuento sobre el precio de tapa del diario (en el caso que corresponda), obtendrá y disfrutará beneficios especiales en restaurantes, cines y otros establecimientos adheridos, hasta invitaciones y lugares preferenciales en espectáculos y eventos que podrá elegir según sus intereses.

DETALLE DE DESCUENTOS, TARJETAS Y TIPOS DE SUSCRIPCIÓN


Usted podrá optar entre los siguientes tipos de suscripción: lunes a viernes, lunes a sábados, lunes a domingo, 5 días a elección y 3 o 4 días a elección. En cualquiera de los casos, podrá elegir hacerlo por 3, 6 o 12 meses. Podrá suscribirse sólo al diario o al diario y coleccionables, que elegirá y nos avisara cuando quiera recibirlos. El socio que elija tres o cuatro días a elección, o 5 días a elección abonará el precio de tapa habitual y disfrutará de todas las actividades y beneficios que brinda el Club. Los socios de lunes a viernes, lunes a sábados y lunes a domingo, tendrán además un 20% de descuento sobre el precio de tapa.

Las tarjetas de beneficios son personales e intransferibles y se entregarán a nombre del suscriptor y/o las personas que designe. El siguiente cuadro indica la cantidad de tarjetas de beneficios que usted recibirá en cada caso.

Días 12 meses 6 meses 3 meses
       
Lunes a Domingo 1 titular + 2 adicionales 1 titular +1 adicional 1 titular
Lunes a Viernes
5 días a elección
Lunes a Sábados
1 titular +1 adicional 1 titular 1 titular
3 o 4 días 1 titular 1 titular 1 titular

Si Usted tiene una suscripción de 7 días a la semana y suma la revista Foodie (mensual- $85), obtendrá otra tarjeta de socios para un integrante de su familia  

¿COMÓ ME SUSCRIBO AL CLUB DE BENEFICIOS?


Solicitando el formulario de suscripción a su canillita o vendedor habitual, visitando nuestro Local de Atención a Socios en Zelmar Michelini 1287, llamando al 2900 4141 o vía web: www.clubelpais.com.uy.

El valor de la suscripción se abonará en efectivo, o se debitará de su tarjeta de crédito y el diario le será entregado en la dirección que usted indique. Una vez que venza el plazo de su suscripción, ésta se renovará automáticamente.

¿CÓMO CALCULAR EL PRECIO DE LA SUSCRIPCIÓN?


El precio mensual de su suscripción, depende de los días seleccionados y de la cantidad de dichos días que componen el mes (hay meses con cuatro lunes y otros con cinco, por ejemplo).

Para las suscripciones de tres o cuatro días a la semana, cinco días (a elección), se aplicará el precio de tapa regular y para las suscripciones de lunes a viernes, de lunes a domingo, y seis días variables se aplicará un 20% de descuento sobre el precio de tapa.

Día Precio de tapa Precio - 20%
     
Lunes $40 $32
Martes $40 $32
Martes UPSS $50 $40
Miércoles $40 $32
Miércoles
Agropecuario
$40 $32
Jueves $40 $32
Viernes $40 $32
Viernes Paula $80 $64
Sábado $45 $36
Domingo $60 $48

Precios vigentes al 10 de julio de 2014

Para calcular su precio mensual, tome un almanaque y cuente cuántos días lunes existen en ese mes, cuántos días martes, etc. y multiplique en cada caso el número de días por el precio a abonar (será el regular o con 20% de descuento, según el tipo de suscripción que usted seleccione). Recuerde que si selecciona el día miércoles, debe considerar que una vez al mes, tendrá un miércoles Agropecuario y si selecciona viernes debe considerar que una vez al mes sale Paula, etc.

Cantidad Día Precio Regular Precio - 20%
     
4 Lunes $160 $128
3 Martes $120 $96
1 Martes UPSS $50 $40
3 Miércoles $120 $96
1 Miércoles
Agropecuario
$40 $32
4 Jueves $160 $128
3 Viernes $120 $96
1 Viernes Paula $80 $64
5 Sábado $225 $180
5 Domingo $300 $240
Total: 30 días   $1.375 $1.100

Precios vigentes al 10 de julio del 2014

(Ejemplo basado en un mes tipo que tiene 5 sábados, 5 domingos y 4 de cada uno de los demás días)

Primero:

1.1 Podrá ser suscriptor toda persona mayor de dieciocho (18) años. El suscriptor será el socio titular del CLUB de EL PAIS, (en adelante CLUB) y podrán gozar de los beneficios que brinda el CLUB EL PAIS.
1.2 El plazo mínimo de suscripción será de tres (3) meses y el socio titular tiene que comprar como mínimo tres (3) diarios por semana. Los plazos de suscripción para el socio titular podrán ser de tres (3), seis (6) o doce (12) meses.
1.3 El socio titular acepta la variación de los precios de tapa del diario.
1.4 El socio titular tiene derecho de comprar los suplementos opcionales que desee.
1.5 EL PAIS S.A determinará, bajo su exclusivo criterio, la variable de descuento que se le otorgará al socio titular en el precio del diario, dependiendo de: el número de días que se suscriba, el plazo de suscripción y otro tipo de circunstancias.
1.6 El pago de los diarios se hará mensualmente. A dichos efectos EL PAIS emitirá una factura que será entregada en el domicilio del socio titular. El PAIS deberá liquidar la suma adeudada por el socio titular, dependiendo de los días a los que está suscripto y de si compró o no los suplementos opcionales. Se deberá pagar en los locales ABITAB, o con tarjeta de crédito debitándose automáticamente de la misma. El plazo de pago serán los primeros diez (10) días de cada mes.
1.7 El socio titular, una vez cumplido el plazo mínimo (3 meses) de suscripción, podrá solicitarle al CLUB EL PAIS, con una anticipación de por lo menos diez (10) días hábiles, que por determinado período quede en suspenso el régimen de suscripción, volviendo a correr el plazo cuando el socio titular así lo solicite. El período de suspensión no puede ser menor a una semana ni mayor a 3 meses.
1.8 Una vez vencido el plazo de suscripción, se renovará automáticamente el mismo por igual período sin necesidad de ningún tipo de comunicación.
1.9 Cualquiera de las partes podrá optar por la rescisión del régimen de suscripción, sin incurrir en responsabilidad, comunicándolo personalmente, telefónicamente o por cualquier medio fehaciente, y por lo menos con diez (10) días hábiles de anticipación. El socio titular deberá entregar tanto la tarjeta titular como las adicionales en el momento de la rescisión. Solo puede optarse por la desvinculación cuando se haya superado el plazo mínimo de suscripción (3 meses) y se esté al día en el pago mensual de los diarios. El PAIS se reserva el derecho de confirmar la identidad del socio titular.
1.10 Al socio titular se le entregará una tarjeta del CLUB personal e intransferible, con la cual podrá gozar de los beneficios del CLUB EL PAIS.
1.11 Al socio titular se le podrá entregar tarjetas adicionales para sus familiares y/o amigos (en adelante socios adicionales), dependiendo de los días que compre el diario y del plazo de suscripción. La escala a tener en cuenta es la siguiente: el socio titular que se suscriba por un plazo de tres (3) meses no tendrá derecho a ninguna tarjeta adicional. El que se suscriba por un plazo de seis (6) meses y compre el diario todos los días de la semana tendrá derecho a una tarjeta adicional. Por último, el que se suscriba por un plazo de doce (12) meses y compre el diario de lunes a viernes, cinco (5) o seis (6) días de la semana tendrá derecho a una tarjeta adicional, y si compra el diario todos los días de la semana se le otorgará dos tarjetas adicionales.
1.12 En el caso de las empresas o sociedades que se suscriban al CLUB se aplicará la misma escala.
1.13 El uso de la tarjeta adicional por los socios adicionales supone la aceptación de los términos y condiciones fijados en el presente documento.
1.14 EL PAIS tiene derecho a modificar razonablemente y de forma unilateral los términos y condiciones del régimen de suscripción, como así también los beneficios. En el caso de los beneficios, EL PAIS podrá contratar con nuevos establecimientos, así como cancelar con establecimientos que ya estaban adheridos al CLUB EL PAIS.
1.15 El uso de la tarjeta con posterioridad a los cambios en los términos y condiciones o en los beneficios, se interpretará como aceptación tácita de los mismos.
1.16 El socio acepta proveer la información necesaria para suscribirse al régimen de suscripción, comprometiéndose a dar información veraz y a comunicar los cambios de la misma. Dicha información se registrará en una base de datos, rigiéndose por lo establecido en la ley 18331.
1.17 El establecimiento adherido al CLUB EL PAIS es responsable de la calidad de los productos y servicios brindados y de otorgarles a los socios los beneficios publicados por el CLUB EL PAIS.
1.18 En caso de robo o daño de la tarjeta, el socio deberá comunicarlo inmediatamente al local de EL PAIS sito en Zelmar Michelini 1287, teléfono 2900 4141 y se dará una nueva tarjeta en el plazo de 10 días.

Segundo:

2.1 El socio titular se obliga a:
a) Cumplir con pagar los diarios mensualmente, de acuerdo a la liquidación de EL PAIS.
b) No desvincularse del régimen hasta que no venza el plazo mínimo de suscripción.
c) Utilizar la tarjeta de forma correcta, presentando la tarjeta de socio y la Cédula de Identidad ante el establecimiento.
d) Dar información veraz acerca de los datos solicitados para suscribirse al régimen.
e) Cumplir con los términos y condiciones del régimen de suscripción.

2.2 Los socios adicionales se obligan a cumplir con lo estipulado en las letras c), d), y e) de la cláusula anterior.

2.3 EL PAIS se obliga a:
a) Entregar en la forma y condiciones pactadas los ejemplares de los diarios. EL PAIS se compromete a enmendar los posibles inconvenientes que se generen por la defectuosa entrega de los diarios.
b) Entregar una tarjeta a cada socio, extendida a su nombre.
c) Mantener en secreto los datos brindados por el socio.
d) Cumplir con los términos y condiciones del régimen de suscripción.

Tercero:

3.1 El presente régimen puede terminar en los siguientes casos:
a) Por el no pago por parte del socio titular de los diarios adquiridos a través del régimen de suscripción. EL PAIS podrá unilateralmente terminar con la suscripción en el caso que el socio titular no abone los diarios que haya adquirido en un mes, comunicándole su incumplimiento vía mail o telefónicamente, y dándole un plazo de 10 días para que lo remedie. Esto es sin perjuicio de realizar gestiones extrajudiciales o en su defecto de recurrir a la vía judicial para reclamar lo adeudado.
b) Cuando se opte por desvincularse del régimen de suscripción, de acuerdo a lo expresado en la cláusula 1.9.