MADRE FICCIÓN

Un encargo de la Comedia Nacional lleva a Mariano Tenconi Blanco, dramaturgo argentino, a Montevideo, donde debe escribir y dirigir una obra en 1994. En el escenario, sus diarios de escritura revelan su intento de crear una pieza inspirada en grandes figuras de la literatura uruguaya, como Florencio Sánchez, Onetti e Idea Vilariño. Sin embargo, el proceso se detiene cuando sus raíces familiares en Uruguay —el país de su madre y su abuela— lo confrontan con una visión idealizada.

A medida que se desenreda esta historia personal, el mito literario se convierte en un relato familiar. Madre Ficción es un homenaje a las relaciones madre-hijo y madre-hija, a la literatura del Río de la Plata, y al poder del amor materno. Con un cruce de géneros que incluye autobiografía, comedia musical y teatro dentro del teatro, esta obra es un manifiesto sobre el arte, la familia y la identidad.

• Lugar: Teatro Solís, Reconquista S / N esquina Bartolomé Mitre, Ciudad Vieja - Montevideo

• Fecha: Del 19 de octubre al 29 de noviembre - 18:30 y 21:00 hs

Dicho beneficio será aplicable a todos los socios de Club El País que acrediten su condición de tales al momento de comprar su entrada. Válido una (1) promo 2x1 por socio. No aplica sobre costos administrativos de la ticketera. Cupos limitados.